Quesadilla de pollo

28 Feb

Después de unos cuantos días sin actualizar, hoy vuelvo con una recetita de esas que se te ocurren cuando abres la nevera. Tenía una tortita de maiz para burritos, un poco de pollo y puerro (de esto tengo siempre) y como en casa tampoco falta nunca queso pues se me ha ocurrido hacer una quesadilla. Nunca habia hecho pero desde hoy creo que va a ser un plato muy recurrente… El nivel dificultad es 0 y el resultado es de 10! ¿que más se puede pedir?

Que aproveche!!!

Ingredientes para 4 quesadillas:

– 2 pechugas de pollo

– 1 puerro

– 1 diente de ajo

-4 tortitas de maiz

– 1 vaso y medio de vino blanco

– Queso curado

– Queso emmental

– Sal

– Pimienta

– Comino

Preparación:

Cortamos y lavamos el puerro y lo ponemos a sofreir con un diente de ajo cortado muy pequeñito. Vamos cortando el pollo en taquitos muy pequeños y lo ponemos junto al puerro cuando este ya este dorado. Sazonamos con sal, pimienta y comino. Cuando el pollo ya este hecho añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

Precalentamos el horno y vamos colocando las tortitas. Yo he rallado el queso curado y lo he puesto en la mitad de la tortita (para poder doblarla). Cuando el alcohol se haya evaporado repartimos el pollo encima de donde esta el queso y por encima ponemos queso emmental.

La doblamos por la mitad y la colocamos en la bandeja de horno. Según el horno tardará más o menos pero solo hay que ver cuando el queso esta totalmente fundido. Las sacamos y a comerlas….mmm solo de recordar lo buenas que estaban se me hace la boca agua….

PD- Normalmente las quesadillas van acompañadas de una salsa, que suelen ser o guacamole o de tomate picante… Yo he preferido comermela sola porque al llevar el vino no se ha quedado seca y así ahorro calorias 😉

Anuncios

6 comentarios to “Quesadilla de pollo”

  1. JTT febrero 28, 2012 a 4:10 pm #

    Que pintaza tiene esto… con lo que a mi me gusta!!!!

    • cookbutcool febrero 28, 2012 a 4:21 pm #

      Gracias JTT! La verdad es que esta aún más bueno de la pinta que tiene! 😉

  2. helena febrero 28, 2012 a 11:46 pm #

    querida cocinera… te habla una inexperta total en la cocina… pero eso creo que no es una quesadilla… si no un “burrito” de pollo y queso nooo??? yo quiero aprender hacer una verdadera quesadilla… me ensenhas?? graciassssss 🙂

    • cookbutcool febrero 29, 2012 a 10:38 am #

      querida Helena…no se que entiendes tu por quesadilla. Pero una quesadilla viene a ser cuando una tortita de maiz (que es la misma que la del burrito) lleva queso y se acompaña de lo que más te guste. Los burritos son enrollados y esto es doblado, más parecido a un taco pero con queso y de ahi…quesadilla! jejeje Igualmente quiero que me digas que entiendes por quesadilla y probamos de hacerla! un besooo!

  3. Pilar febrero 29, 2012 a 6:57 pm #

    Receta apuntada para nuestra próxima cena mexicana (comida que me encanta). También podrías aportar la receta de una quesadilla con ternera y pimiento, y así probamos las dos. Tiene muy muy buena pinta, espero probarla prontito. Un beso

    • cookbutcool febrero 29, 2012 a 7:06 pm #

      Anoche hice un par más de quesadillas con otros ingredientes…pero si hacemos esta cena me parece que caerá más de una opcion! 😀 Muuua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: