Pollo al horno, a mi manera.

4 Feb

Buenos fríos días,

 

Debido a la ola de frío polar solo apetece comer de caliente y yo que no soy mucho de sopa (menos la de mi madre, claro esta) me cuesta mucho publicar una receta de típica comida de cuchara… Pero hoy os traigo un plato que se come todo el año, que a casi todo el mundo le gusta, que es muy pero que muy fácil de hacer y que en cada casa se hace de una manera y yo os enseño la mia. Hablamos de Pollo al horno, el típico muslo o contramuslo del pollo.

Yo lo hago de una manera muy fácil y rápida y bastante sana ya que sustituyo el aceite por vino blanco lo que también le da mucho sabor y así queda mucha salsita para mojar pan que es lo que más me gusta!

Ingredientes para 4 personas:

– 4 muslos o contramuslos de pollo

– 4 patatas grandes

– 1 cebolla

– 3 vasos de vino blanco

– 3 dientes de ajo

– 2 hojas de laurel

– 3 ramitas de romero

– Sal

– Pimienta

– Aceite

Preparación:

– Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la cebolla en trozos grandes y la colocamos sobre una fuente para horno, a continuación, pelamos y cortamos las patatas tipo panaderas (a rodajas de medio centímetro) y colocamos sobre la cebolla.

Lavamos los muslos de pollo y los colocamos encima de las patatas. Machacamos un poco los dientes de ajo sin romperlos del todo y los ponemos en la fuente al igual que el laurel y el romero. Rociamos el vino blanco sobre la fuente y un hilo de aceite sobre el pollo. Salpimentamos todo y al horno; yo tengo un molinillo de sal con finas hierbas y es lo que utilizo en este plato pero si no podéis poner un poco de hierbas provenzales o similar. Lo ponemos en el horno el tiempo que creamos necesario, cuando la piel este doradita el pollo estará hecho. Ahora a disfrutarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: