Ternera con guisantes

30 Ene

Para este post he escogido un ingrediente que me encanta y que se utiliza poco, para mi gusto. Guisanteeeeeessss!!!

Los guisantes son legumbres que se sacan de una vaina parecida a la del algarrobo, y como buena legumbre que es, tiene muchas propiedades saludables! Sobretodo favorece a la circulación de la sangre y reduce el colesterol. ¿Conclusión? ¡¡Que a parte de estar buenísimos son buenísimos!!

Un plato muy típico son los guisantes con jamón o bacon pero yo hoy he decidido combinarlos con ternera! Es un plato un poco pesado por lo que yo lo pongo como tapa, más que como plato principal. Y de dificultad…cero patatero! Pero bueno, os recomiendo que los probéis y ya me contareis. Que aproveche amigos!!

Ingredientes para una tapita:

– 1 buen filete de ternera, la mejor que veáis.

– 1/2 puerro

– 100 gr de guisantes congelados

– 100 ml de nata

-Pimienta

-Sal

Preparación:

Cortamos y lavamos el puerro y lo ponemos a pochar con un poco de aceite a fuego medio, cuando este dorado añadimos la ternera y subimos el fuego. En ese momento añadimos los guisantes (previamente descongelados) y la nata, lo salpimentamos y dejamos que la nata se consuma un poco y…Ya esta! lo ponemos en un platito y a comer! Riquisisisimo!!!!!

2 comentarios to “Ternera con guisantes”

  1. Albis enero 31, 2012 a 9:13 pm #

    Ahora que veo la foto mejor…aún me apetece más probarlo!!! Un día lo hago y te cuento. Rico Rico..:P

    • cookbutcool febrero 1, 2012 a 9:18 am #

      A ver si es verdad!! quiero comentarios post-recetas hechas por vosotros!!! Un besito!!

Responder

