Merluza con bacon y calabacín

18 Ene

Feliz miércoles! Ese día en el que ya ha pasado el lunes y ya queda poco para el viernes!

Hace un rato estaba pensando que receta poner hoy y después de hablar con varias amigas me he decantado por hacer una receta económica y buena que me ha pedido mi amiga Natalia Williams para hacerle una cena romántica a su churri. Yo esta receta se la hice a mi novio hace ya bastante tiempo, antes de que existiera este blog, pero quedó tan bien que le hicimos fotos y las guardamos por si en un futuro las necesitábamos y llego el día!

Bueno esta receta se la dedico a Natalia (ya me contarás como te ha ido y quiero fotitos…) y a mi churri en particular, que sin el nada de lo que hago sería posible, gracias por apoyarme cada día más!

Que aprofiti!

Ingredientes:

-2 filetes de merluza (o panga) congelada

-4 lonchas de bacon ahumado

-1 calabacín alargado

-1 puñadito de parmesano

-sal

-pimienta

Para la guarnición:

-2 patatas grandes

-1 vaso de vino blanco

Preparación:

Lo primero de todo es descongelar el pescado. Para mi la mejor manera es dejarlo de un día para el otro en la parte baja de la nevera, pero cada fabricante tiene su método, mejor mirarlo y hacerles caso.

Con un pelador, cogemos el calabacín y le hacemos unas lonchas a lo largo (desechamos la parte verde). Si no tenemos pelador, lo mejor es cortar el calabacín por la mitad a lo largo y con un cuchillo sin sierra hacer las lonchas lo más finas posible. Y reservamos. El resto del calabacín lo cortamos en trozos finitos, al igual que las patatas y lo ponemos todo junto en una fuente para horno con un poco de aceite, el vaso de vino blanco, pimienta y sal. Y lo ponemos con el horno precalentado a 200º durante 20 minutos.

A continuación, colocamos 2 lonchas de bacon sobrepuestas, encima el pescado, lo salpimentamos, y encima la tira de calabacín. Enrollamos cuidadosamente y ponemos 2 palillos, uno donde se ha sobrepuesto el bacon y otro al final del rollito.

Sacamos las patatas y el calabacín del horno a ver si están hechas, si veis que aún le falta ponerlas 10 minutitos más, todo depende del horno que tengáis. Cuando la guarnición este apunto colocamos los rollitos de pescado encima y ponemos un poquito de parmesano encima de cada rollito. Y lo dejamos unos 7 minutos (como ya he dicho, depende de cada horno) se verá cuando el bacon este lo suficiente hecho.

Para la decoración yo puse un poco de balsámico que tenía por ahí pero básicamente como decoración. Y como veréis en las fotos no puse patatas, yo hice una ensalada, pero creo que como guarnición de cena romántica la patata es más acertada. Espero que os guste!

Responder

