Ensalada de bacon y gulas con vinagreta de pistachos

12 Ene

Feliiiiz Añooo!!!

Ya se que esto queda fatal decirlo a 12 de enero pero mejor ahora que nunca y porque claro, os deseo un feliz año de verdad y no por decir algo. Para este primer post del 2012 he pensado en poneros algo ligerito pero super apetecible. Después de las fiestas navideñas a mi lo que más me apetecen son ensaladas y cositas a la plancha. Así que no os entretengo más y os presento el primer plato que le he cocinado a mis suegros 😉 Aunque esta receta se la dedico a mi amiga Paulets que seguro que le gusta mucho.

PD- Esta receta es mía, supongo que alguien más la habrá hecho alguna vez pero yo no se la copie, esta es mía!!!

 

 

 

Ingredientes:

-1 bolsa de mezclum de lechugas o la que más os guste.

-1 paquete de los pequeños de gulas.

-100 gr de bacon.

-Tomatitos cherry (a gusto de cada uno)

-1 zanahoria grande.

-1 diente de ajo no muy grande.

Para la vinagreta:

-100 gr de pistachos (cuantos más mejor pero quitarles la cáscara requiere paciencia, yo aviso)

-Un chorrrito de un buen vinagre ( yo escogí uno de Jerez)

-Una cucharada de aceite suave.

-Sal.

Preparación:

Quitarle la cascara a los pistachos (lo peor de esta receta!!) Picar los pistachos con un mortero, dejando algunos pistachos enteros que siempre se agradecen. Añadirle el aceite, el vinagre y la sal; probar a ver que tal y ir añadiendo para contrarrestar los sabores, pero sin pasarse. Lo dejamos macerar en la nevera un buen rato.

Colocar la lechuga en un plato ancho de manera que haga de cama para el resto de ingredientes. Lavamos los tomatitos y los dejamos secar. Hacemos el bacon en una sarten sin aceite hasta que este bien crujiente. Vamos rallando la zanahoriay poniendola encima de la lechuga pero dejando un margen con el borde que hace la lechuga. Cortamos los tomatitos por la mitad intentado a no llegar que se corten del todo y se queden un poco juntas las dos partes. Colocamos los tomates haciendo un circulo entre la zanahoria y el borde la lechuga. El bacon, que ya debería estar hecho, se pone encima de la zanahoria. Con el aceitito que ha sacado el bacon freimos el diente de ajo entero, con una guindillita si se desea hasta que el ajo este dorado, añadimos las gulas durante un minuto y retiramos del fuego, colocandolas justo encima del bacon.

Cuando lo tengamos todo bien colocado, movemos la vinagreta y la rociamos por encima. Y ahora a comer, como ensalada se que no es la más ligera pero pasar del exceso al mínimo nunca es bueno así que para estas etapas de transición creo va muy bien.

Esta manera de colocarla es por si tenéis invitados y queréis dar una presentación en condiciones, pero si es para vosotros, mezclarlo todo y a comer!!!! Bon Profit!!

PD- La primera vez que la hice utilicé los pétalos de florette y estaba increíble!!

5 comentarios to “Ensalada de bacon y gulas con vinagreta de pistachos”

  1. granvar enero 19, 2012 a 8:13 pm #

    Qué bien que me dediques esta receta! significa que la proxima vez que te vea me la tienes que hacer! Además te diré que tiene muy buena pinta y ya sabes que soy muy sincera en las opiniones.
    Que ilusión me hace ver esto mery!

    • cookbutcool enero 29, 2012 a 8:18 pm #

      Para que te siba un poquito la moral!! Y si, a la próxima te la hago!! Muua

  2. Pilar marzo 4, 2012 a 10:21 am #

    Buenos días desde Sta Coloma, perdidos por la montaña. Llevamos todo el fin de semana esperando a que llegara este momento, Jandro y yo decidimos cocinar algo. Durante el desayuno, después de mucho hablar y ver qué tenemos por casa, hemos buscado en tu blog y vamos a hacer tu plato más personal. Luego te comentamos qué tal ha salido.

    Besos.

    • Pilar marzo 4, 2012 a 6:25 pm #

      María, E S P E C T A C U L A R…. no puedo decir nada más. Por cierto, le hemos añadido un toque de parmesano rayado ;p

      • cookbutcool marzo 4, 2012 a 9:14 pm #

        Aiiiissssh si es que molais muuuucho!!!! Me alegro que os haya gustado, la verdad es que lo del parmesano ha sido muy buena idea! Me encanta que os pongais a cocinar señoritos!!! Nos vemos prontito!!Un besazo!!!

Responder

