Hamburguesa de diciembre

1 Dic

Empieza diciembre!!! Un mes que me encanta, porque llega el frío (este año tan esperado…) y se acercan las navidades!! Las cuales son mis fiestas favoritas, se come bien, me voy a casa muuuuchos días y me junto con la gente que más quiero! Que más se le puede pedir a unas vacaciones en medio del invierno?? En fin, para celebrar este comienzo de mes vamos a hacer una hamburguesa que esta tan buena cuando hace frío como cuando hace calor!!

Si pensamos en hamburguesa pensamos en una montañita construida a base de pan, carne, lechuga, tomate, etc… Pero la hamburguesa en sí, es decir, la carne, es una forma muy rica de comer ternera, cerdo o pollo. A mi la que me gusta más es la de ternera o buey sin duda, pero siempre con un poquito de cerdo para que se quede mas jugosa.

Se puede servir con pan o simplemente a la plancha con una guarnición de patatas o ensalada. Yo esta vez me la comí acompañada de verduritas ¡¡riquiiiiisima!!

Ingredientes para 6 hamburguesas:

300 gr de carne picada de ternera

100gr de carne picada de cerdo

1 cebolla pequeña

1 calabacín pequeño

1 cucharada considerable de mostaza a la antigua

1 poco de miga de pan

1 huevo

leche

1 diente de ajo

sal

pimienta

Preparación:

Pela el calabacín y rallado con un rallador de agujeros gruesos, dejadlo escurriendo en un colador para que suelte el agua. Pon en remojo la miga de pan con la leche. En un bol ralla también la cebolla y mezcla la carne en ese mismo bol. añádele la mostaza y el huevo. A continuación, escurre la miga de pan y ponla en el bol también junto con el calabacín ya escurrido también. Salpimentalo y mezcla todo muy bien.

Una vez tengas todo bien mezclado, yo lo dejo una horita en la nevera para que se macere bien y coja consistencia, pero no es algo obligatorio. Después coge puñados  y aplastalos dándole forma de hamburguesa, a mi personalmente me gustan gorditas pero eso ya cada uno a su gusto… Calienta la plancha con un hilo de aceite y… A Comer!!! Que es la parte más bonita de la cocina!

Que aproveche!!!

2 comentarios to “Hamburguesa de diciembre”

  1. ana arriba valbuena diciembre 1, 2011 a 4:07 pm #

    Esta variedad de hamburguesa, no la conocia, pero la voy a provar porque creo que estara muy buena. Ya te contare….

Responder

